martes, 27 de diciembre de 2011

Mariano Rajoy: un Gobierno como Dios manda


Vuelve por sus fueros el
Establishment, el Orden Establecido. Altos ejecutivos de la banca toman el poder en Europa. En España, las urnas, que no la mayoría del pueblo, entregan el poder político a un genuino representante de la derecha, registrador de la Propiedad por más señas. ¡Investido presidente del Gobierno nada menos que en plena Navidad! Adeste, fideles, laeti, triumphantes... Mariano Rajoy, el nuevo regidor de los destinos de España llega dispuesto a hacer una política económica como Dios manda.


Durante su campaña electoral, Mariano Rajoy aseguró que su objetivo en el Gobierno será "hacer una política económica como Dios manda, en la que la prioridad será generar empleo para reactivar la economía".

Desde que comenzó a consolidar sus posibilidades como alternativa de gobierno, Rajoy ha invocado en numerosas ocasiones el mandato divino como guía de actuación multidisciplinar. Desde la política energética hasta el aeropuerto de Córdoba,
todo ha de hacerse según lo manda Dios.


La leyenda In God we trust está presente en los billetes bancarios de Estados Unidos de América del Norte.

Y así, guiado por tan alta inspiración, Rajoy ha colocado al frente de la principal responsabilidad económica a un experimentado hombre del mundo financiero: Luis de Guindos.

Entre las reglas de oro del capitalismo, hay una que afirma que la banca siempre gana. No contenta con haber provocado la crisis económica, ahora ha colocado a sus hombres al frente de los Gobiernos de Europa. Empezando por Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, que entre 2002 y 2006 fue vicepresidente para Europa de la banca Goldman Sachs.

Continuando por Lucas Papademos, el actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo. Como Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002, falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs. Asimismo, Mario Monti, tras ser comisario europeo, fue nombrado consejero internacional Goldman Sachs en 2005.

La zorra guardando el gallinero.Tras los Draghi, Monti y Papademos manejando los destinos europeos, era previsible que la gran banca colocara otro de sus alfiles en España. Y Mariano Rajoy, el hombre previsible,
mireusté, ha compuesto un Gobierno donde se dan cita los grandes lobbies económicos, fabricantes de armas incluidos. Y como guinda, con perdón, de este pastel ha designado ministro de Economía a Luis de Guindos, otro hombre de la banca que se encargará de ajustarles las cuentas a la gente española de a pie. Efectuando cuantos recortes económicos sean necesarios con tal de que la banca no pierda beneficios.

De Guindos, todo un profesional de las finanzas que, entre otras notables experiencias, puede anotarse en su currículo el haber sido el máximo responsable para España y Portugal de Lehman Brothers. El establecimiento bancario cuya caída en 2008 dio inicio a la actual crisis financiera.

Mariano Rajoy al frente de su primer Gobierno, en el que están representados los principales lobbies económicos.

Los lectores de este blog más entrados en años seguramente recordarán la opinión que Marx y Engels tenían del moderno Estado representativo. Al que calificaron como "el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa". Por su parte, Paul Lafargue, en su libro Por qué cree en Dios la burguesía, aporta más datos al respecto.

Vuelve el Orden Establecido en tiempo de Navidad. En grege relicto, humiles ad cunas, / vocatis pastores approperant./ Et nos ovanti gradu festinemus (He aquí que dejado el rebaño, los pastores llamados se acercan a la humilde cuna / y nosotros nos apresuramos con paso alegre). Venite adoremus Dominum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario