sábado, 13 de abril de 2013

#Ejecución

Los políticos han reaccionado ante los escrache protagonizados por ciudadanos afectados por los desahucios, ejecuciones hipotecarias, que los han dejado sin casa. Se esgrime el argumento de preservar a sus hijos de la tensión a la puerta de sus casas. ¿No es violencia y tensión lo que sienten los niños que vivían en esas más de 30.000 viviendas embargadas por los bancos?


El Gobierno, en su deshonesto intento de criminalizar las protestas ciudadanas, llegó a insinuar que detrás de los escraches protagonizados por la Plataforma de Afectados por los Desahucios se encuentran elementos proetarras. ¡Qué antiguo suena esto! Un periódico ha publicado algunos de los rostros de las personas que luchan contra los auténticos delincuentes ladrones de viviendas: los bancos.




Además, #Ejecución, un corto que circula por la red, retrata el sufrimiento de los miles de ciudadanos que ven como los bancos ejecutan sus hipotecas por impago sin que el Gobierno haga nada por protegerlos. Una situación que han sufrido miles de familias en España y que afecta a todos sus miembros, desde los padres incapaces de hacer frente a los pagos a los hijos de éstos que poco tienen que ver, como los hijos de los políticos, pero que sufren por igual las consecuencias

Un cortometraje en apoyo a la lucha ciudadana contra los desahucios. Lo protagonizan Laura Domínguez y Carlos Serrano. Es una producción colectiva de Audiovisual Working Class.

1 comentario:

  1. La lucha contra la injusticia no puede dar tregua a los tiranos

    ResponderEliminar